«

»

Este año las elecciones serán “más ágiles, transparentes y con mayor control”

“Al haber centros de transmisión en cada escuela, se va a mejorar sustancialmente el tiempo, o sea que vamos a tener resultados provisorios mucho antes que lo que solíamos tener y así´va a ser más ágil y también más transparente, con mayor capacidad de control por parte de los partidos, al poder fiscalizar en cada centro de transmisión”, aseguró.

Por corregir

En cuanto a las críticas que recibieron desde la oposición en la última elección acerca del escrutinio provisorio, Pérez aclaró que “la carga de las PASO en 2017 no tuvo ningún problema en particular, lo que sí ocurrió es que fue una elección extremadamente pareja y entraron primero los datos de los centros de votación mas cercanos al centro de la ciudad, que era donde estaban ubicados los centros de transmisión, y entonces llegaron primero los más céntricos y luego lo más alejados” al Correo Central.

En ese plano, prometió “corregir esta situación para esta elección”, aunque evaluó que “en la de 2017 fue la más rápida de la historia en términos del escrutinio provisorio y con más telegramas cargados”. Y sostuvo que “lo mismo sucedió en cuanto a agilidad de los resultados, ya que a las 10 de la noche teníamos casi el 80% de las mesas escrutadas, cosa que no había ocurrido en ninguna elección general”.

 

“Con este cambio en el sistema de transmisión -remarcó-, estamos haciéndonos eco de un reclamo de la Cámara Nacional Electoral que, en una acordada sugería que la transmisión sea desde cada establecimiento, que es lo que estamos haciendo nosotros ahora”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>