«

»

Beatriz Ávila considera que la baja de la edad de imputabilidad es un reclamo de la sociedad

La diputada nacional Beatriz Ávila se refirió al anuncio del Gobierno sobre un proyecto de ley que, entre otras cosas, propone bajar la edad de imputabilidad a 15 años en casos de delitos graves.

«Creo que el tema de la inseguridad es un clamor social en la Argentina y sobre todo en Tucumán, que uno no puede escapar«, indicó Ávila en una entrevista radial. Señaló que el proyecto es el resultado de un trabajo de los ministros Patricia Bullrich y Germán Garavano que comenzó «hace mucho tiempo».

«Tiene que ver con una realidad que se está dando en donde adultos utilizan menores de edad sabiendo que son menores«, observó la parlamentaria, que consideró que muchos de los hechos delictivos de la actualidad están vinculados con la narcocriminalidad. Asimismo, indicó que se trata de un proyecto amplio que también abarca medidas que tienen que ver con la prevención del delito y que contemplan alternativas para la reinserción social de los menores que delinquen.

Además, Ávila señaló que el aumento de la criminalidad entre los menores de edad responde a un aumento del narcotráfico, de la probreza y a la falta de trabajo. «Lo más sano es que lo hagamos al debate», afirmó. «Creo que tiene que salir una ley de consenso«, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>