«

»

Wikipedia quiere imágenes de todos los pueblos argentinos y pide ayuda a los usuarios

Wikipedia sorprendió a todos sus seguidores argentinos cuando tuiteó que necesita ayuda para el proyecto «Ningún Municipio sin Fotografía«. En la publicación le pide a los usuarios que saquen fotos de sus vacaciones en el país, ya que estas pueden formar parte de la iniciativa.

La enciclopedia colaborativa más importante de Internet comenzó a llevar adelante este proyecto, que se propone cargar la mayor cantidad de imágenes de distintos pueblos y ciudades del país sudamericano, que hasta el momento no tenían un registro en la enciclopedia web.

El origen de esta iniciativa está en el año 2017, cuando un grupo de voluntarios decidió que era necesario conseguir fotos de varios pueblos y ciudades que no tenían imágenes en Wikipedia.

Ahora se lanzó el proyecto, por el que se conseguirían las fotos. A través de un sistema colaborativo, que está dividido en las 24 provincias argentinas, los usuarios pueden subir las imágenes que deseen. Una campaña similar también se realizó en España y México.

Hasta el momento, los usuarios cargaron 271 fotos cargadas en el sistema. Las instrucciones para hacerlo están en el sitio web del proyecto, donde se especifica la calidad y el tipo de imagen requerida.

Las fotos cargadas se almacenan en línea en ‘Wikimedia Commons‘. Se trata de una especie de ‘almacén en Internet’ que aloja archivos libres para descargar, que pueden usarse siempre que se cite la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>