«

»

Río Negro, la esperanza del FPV para arrancar el año victorioso

El intendente y candidato del FpV a gobernador por Río Negro, Martín Soria, estuvo con la expresidente Cristina Fernández para analizar el panorama electoral de la provincia que le puede dar la primera alegría del año.
En su paso por Buenos Aires, no visitó en cambio al senador Miguel Angel Picetto.  “Está en la costa bonaerense”, fue la explicación que dieron al diario ‘Río Negro’, cerca del roquense, que la noche del martes estuvo con la ex presidente.
Según el matutino, con Cristina hicieron un repaso de la situación política provincial tras la confirmación de la elección el próximo 7 de abril. Cabe recordar que en el territorio comandado por Alberto Weretilneck, no hay primarias.
Pero más allá de la excusa con la que justificó que no vio a Pichetto, cierto es que Soria incluso marcó distancia con el parlamentario para el proceso electoral por su actitud asumida ante el gobierno nacional. Dijo ayer que “veía alejada una unidad” con el senador por las “posturas absolutamente diferentes” entre ellos pero aclaró que “eso no quiere decir que haya que tirar compañeros por la ventana”.
Dicen que “Cristina se entusiasmó con que Río Negro podría ser la primera provincia con un triunfo del FpV”, a la vez que afirman que le pidió a Soria que haga partícipe a los distintos sectores en la conformación electoral.
Aunque cerca del candidato justicialista desestiman ese requerimiento y relativizan la reunión ya que recuerdan rápidamente que hace dos semanas Soria se entrevistó con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con quién mantiene también estrecho vínculo. Además, Soria ayer alineó al ex intendente de Tigre (como también al gobernador salteño José Urtubey) en “una gran Paso de todos los compañeros competitivos” para resolver con Cristina Fernández al candidato del justicialismo.
En ese esquema nacional del PJ, en ‘AM Del Plata’ se lo consultó también por Pichetto y la posibilidad de que se presente a otro mandato por el FPV de Río Negro dado que se le vence el mandato como senador.
“Sería una contradicción porque él es candidato a presidente”, remarcó y dijo no saber si llamarlo oposición, ya que él está “con todos los que enfrente tienen a Macri, y, en mi caso, en Río Negro a Weretilneck. Si Pichetto tiene ese objetivo de enfrentar esas políticas, bienvenido. No depende de mí. Me llevo bien con todos y trabajo por la unidad”, resumió.
Aunque destacó también que ve “lejana” la posibilidad de incluirlo puesto que “tiene una postura absolutamente diferente a las que yo mantengo y todo el FpV en Río Negro, pero eso no quiere decir que haya que tirar a compañeros por la ventana. Pero, Pichetto se candidatea a presidente. Sería una contradicción evidente ir en una boleta en la provincia para ocupar una banca en el senado”, concluyó.
Mientras tanto, el presidente Macri que aún permanece en Villa La Angostura recibe nuevamente al diputado y candidato de su partido Sergio Wisky, que irá con un grupo de chacareros frutícolas del Valle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>