«

»

Volvió Carrió, con Bullrich en la mira

La socia de Cambiemos y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, avaló el proyecto para bajar la edad de imputabilidad -incluso reconoció que ella la bajaría aún más, a 14- pero de todos modos apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien comparó con el presidente ultraderechista recién electo en Brasil. “Yo no quiero Bolsonaros”, dijo sobre las últimas medidas anunciadas por el Gobierno que llevan al máximo la doctrina punitivista, como el nuevo protocolo para el uso de armas de fuego.

«A Bullrich la quiero, la sostuve, es una persona honesta, pero hizo una acuerdo con (Sergio) Berni. ¿Cuál es el acuerdo? Mantengo las mismas fuerzas, pero las lidero. Vos le estás dando poder a una fuerza que no limpiaste”, definió Carrió sobre la gestión de Bullrich, a quien acusó de decir una cosa durante la campaña electoral y luego hacer otra. “¿No era que hace tres años que hacías campaña diciendo que la Prefectura estaba tomada, y participó de lo de Nisman? ¿Que la Gendarmería estaba la mitad tomada, que la PSA estaba tomada por La Cámpora? ¿No hiciste campaña con eso?”, la criticó.

Carrió, que confirmó que el año que viene se jubila, dijo que apoyo a la ministra de Seguridad pero que “no para”, en relación a las medidas impulsadas por su cartera que fueron duramente cuestionadas por organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos. La diputada ya había tildado de “fascista” el nuevo protocolo de Bullrich sobre el uso de las armas de fuego que flexibiliza su uso y hasta autoriza a los efectivos a disparar por la espalda y sin dar la voz de alto.

“Yo apoyo a la ministro, pero no para. Yo no quiero Bolsonaros, ahí no me van a encontrar. No es fácil manejar la fama», soltó Carrió en declaraciones al canal de TN.

La diputada adhirió al proyecto para bajar la edad de imputabilidad, que el Gobierno hizo público en los últimos días, y propuso llevar la edad para condenar a adolescentes a 14 años, en vez de 15 como.  “Los niños son ciudadanos y son responsables. ¿Cómo no van a ser responsables? No puede ser que haya impunidad. Si tu hijo se porta mal, le das un castigo. Y si comete un delito, tiene que ir a juicio”, agregó.

Por último, Carrió opinó que intentar desdoblar las elecciones, como evalúan varios distritos oficialistas, incluida la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, es de “oportunista”. Aunque aclaró que finalmente “parece que Cambiemos no desdobla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>