«

»

El secretario de Turismo, optimista y de minivacaciones en Mar del Plata

Varios son los funcionarios del Gobierno que pasaron por Mar del Plata como sitio turístico, para potenciarla y para mostrar gestión. Incluso Gustavo Santos, secretario de Turismo de la Nación que fue en plan de descanso con su familia.

Además el funcionario supervisó la temporada marplatense y la del resto del país. “El turismo es un generador clave de empleos en Argentina”, señaló tras una recorrida por la playa.

Optimista, destacó la cantidad de turistas, los días de sol y el movimiento en  Mar del Plata.

“La temporada se adelantó con los dos fines de semana largos, que superaron en más del 20% al 2017 en todo el país. Este primer finde de enero también está con cifras muy buenas, no solo aquí en la Costa, sino en toda en la Argentina”, contabilizó desde La Feliz.

Santos también se refirió a los precios: “La respuesta en general fue muy buena. Los distintos operadores turísticos ajustaron bastante por debajo de la inflación, lo que ha sido una actitud muy responsable”. Y celebró que otros lugares turísticos “están siguiendo este camino”.

El funcionario visitó también  las playas públicas gratuitas de la ciudad, inauguradas por María Eugenia Vidal, donde ofrecen reposeras, sombrillas, zonas deportivas y actividades para los más chicos de la familia.  Y aprovechó y fue a algunos de los desarrollos más nuevos de la ciudad, como la bodega Costa y Pampa de Trapiche y también a la ciudad de Balcarce donde hizo un recorrido por el Museo Fangio y emprendimientos turísticos con el fondo natural de la Laguna Brava.

Como lo hizo en otras oportunidades, destacó que hay más vuelos: “Durante la temporada, en enero están llegando a Mar del Plata entre 11 y 14 vuelos diarios, en febrero entre 12 y 14, y a principios de marzo llegarán de 10 a 13 vuelos diarios, con conexiones directas desde Córdoba, Tucumán, Mendoza y Rosario”.

Casi convertido en promotor de La Feliz, mencionó los circuitos para runners, las zonas para practicar surf y también el corredor cervecero y la variedad gastronómica que se ofrece y que hasta incluye sitios vegan friendly para comer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>