«

»

Espert le moja la oreja a Lavagna por la deuda y el juicio perdido en NY

Roberto Lavagna sigue siendo un misterio. Ni siquiera su hijo Marco Lavagna (diputado nacional) puede decir si su padre será candidato presidencial este año. Eduardo Duhalde y su esposa hace más de un año que lo vienen ‘candidateando’ como la cabeza de un espacio peronista pero con participación de otros sectores políticos. Marco dice que su padre podría acceder a una candidatura si hay un amplio consenso a su alrededor. Esta semana, el politólogo Sergio Berensztein impulsó su figura al afirmar que era la “excepción” a los políticos con desgaste en su imagen. Y el gobernador socialista de Santa Fe, Miguel Lifschitz, lo señaló como el ‘hombre del consenso’ en la oposición para romper la polarización entre Cristina Kirchner y Daniel Scioli.

Mientras Lavagna mantiene el silencio, el economista José Luis Espert –ya en campaña electoral- lo desafió a un debate.

Berensztein reinstaló a Lavagna en el escenario político cuando sostuvo días atrás que “la mayoría de los políticos tiene una imagen desgastada“, y destacó el buen recuerdo que la gente mantiene del ex ministro de Economía.

“El único político, curiosamente, que mantiene un salto bastante significativo positivo, o sea que la diferencia entre la imagen positiva y negativa es muy importante, es el ex ministro de Economía Roberto Lavagna“, dijo el analista político.

En ese sentido, explicó que “algunos creen que se debe a que se encuentra aislado sin hablar y sin estar gestionando en un contexto de crisis, lo que en parte puede ser cierto. Pero lo importante es fue el último ministro de Economía que puede mostrar resultados positivos a partir de su alejamiento en 2015. Si bien tuvimos años de crecimiento económico, el recuerdo de la gente es de ministros sin personalidad, o con muy poco recorrido o buen con años malos”.

“Hay que recordar que Argentina hace 10 años que no crece, que está estancada. Tuvimos cinco recesiones en 10 años, es una locura. Esto explica por qué la figura Lavagna y su recuerdo se agiganta con el paso del tiempo, y en parte explica su imagen positiva. Además de ser un candidato moderado y bastante raro“, agregó.

Si finalmente juega, que aún no se sabe, en principio sus atributos son bastante singulares“, concluyó Berensztein.

En tanto, Lifschitz consideró días atrás que el exministro “puede ser el hombre del consenso“.

“Tenemos diálogo con sector del peronismo alternativo, sus gobernadores y dirigentes históricos como Roberto Lavagna”, resaltó el mandatario que estuvo en la Ciudad de Buenos Aires y se reunió con el economista en privado.

Instalado Lavagna en el mapa político, a pesar de que no hace declaraciones públicas sobre su futuro electoral, José Luis Espert ya salió a desafiarlo públicamente.

En una entrevista que publica este jueves (10/1) el diario El Cronista le consultaron a Espert cómo ve al oficialismo, al peronismo y a Lavagna. Él contestó: “Al peronismo lo veo disgregado y dividido sobre qué hacer con el kirchnerismo y con Cristina. No saben bien donde están parados. Al oficialismo lo veo temeroso de nosotros. Y nos veo muy bien a nosotros mismos. Con Roberto Lavagna, ¿será el candidato del peronismo? Me gustaría enfrentarlo. Que me explique el desastre que hizo con la deuda. Por culpa suya perdimos el juicio de New York”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>