«

»

200.000 familias de Tucumán sufrirán aumentos en la tarifa de la luz

Unas 200.000 familias de Tucumán sufrirán aumentos de hasta un 50% en la tarifa eléctrica a partir de enero. El incremento obedece a que en el Presupuesto 2019, la Nación eliminó la Tarifa Social.

El vocal del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept), Santiago Yanotti, expresó que la medida, ordenada por la Secretaría de Energía de la Nación y que comenzará a regir a partir del 31 de diciembre, afectará a las familias vulnerables que hoy se encuentran con problemas para abonar los servicios.

“A partir del 1 enero no hay más tarifa social, lo que tendrá un impacto en las 160.000 familias más pobres de Tucumán, que verán como se incrementan sus facturas entre un 30 y un 50%”, explicó Yanotti.

La Provincia debería disponer de $550 millones anualespara sostener la tarifa social de la electricidad.

“Queremos pedirle al Gobierno nacional que reconsidere esta medida, entendiendo que se viene el verano que es un período de alto consumo en el norte argentino. Pedimos que se revise la idea de eliminar la tarifa por las complejidades económicas y sociales que puede traer para las familias vulnerables”, agregó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>