«

»

La Policía no pudo evitar que piqueteros pasaran la noche frente al Ministerio de Desarrollo Social

Manifestantes del Polo Obrero y Barrios de Pie instalaron carpas frente al Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano. Hicieron una olla popular, pasaron la noche en el lugar y dicen que continuarán allí a la espera de ser recibidos por las autoridades.

Ayer hubo momentos de tensión. Es que la Policía de la Ciudad impidió el avance de las columnas de militantes  y los interceptaron en la esquina de la calle Lima y la avenida Juan de Garay. La orden era que nadie pasara con elementos para organizar un campamento, como pretendían los manifestantes. 

Sin embargo, cerca de las 20, un sector logró engañar a la Policía con un método muy simple: bajó a la estación de transbordo y se tomó el subte. Así, llegaron al Ministerio de Desarrollo Social y realizaron el campamento.

En primera instancia, la fuerza de seguridad les informó a los militantes que no los dejaría avanzar hacia el Ministerio con los elementos que tenían para acampar: carpas, lonas y ollas para poder instalarse.

Ese pedido y la negativa de los manifestantes a cumplirlo aumentó la tensión durante la tarde. Con la caída del sol y la rígida posición de la Policía, la protesta perdió fuerza y los militantes se alejaron del núcleo duro del reclamo.

Fuentes de la Policía de la Ciudad le explicaron a Infobae que a los manifestantes se le detectaron piedras y caños,  y que además se les pidió que no lleven a cabo la protesta con las caras tapadas. La Policía no estaba dispuesta a dejarlos pasar de esa forma.

Los participantes de la protesta piden la Apertura del Programa del Ingreso Social y aumento de las partidas de alimentos. También reclaman mejoras en los planes de empleo y un bono de fin de año.

La convocatoria se realizó bajo el lema “Por una Navidad sin hambre, contra el ajuste y por trabajo genuino”. “Reclamamos trabajo genuino, la apertura inmediata de los programas sociales y la universalización de los mismos. Pedimos también un bono de fin de año de $4.000 para los desocupados”, explicaron en un comunicado.

Durante la mañana de hoy una asamblea definirá si la medida de fuerza continúa.

La jornada de protesta se replicó en otras ciudades del país. “Nos movilizamos para pedir una #NavidadSinHambre, ante la indiferencia del Estado, a la crisis social que afecta principalmente a los sectores más vulnerables”, indicaron desde Barrios de Pie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>