«

»

Israel denunció que una de cada tres casas en la frontera del Líbano es usada por terroristas de Hezbollah

Las Fuerzas de Defensa Israel advirtieron este jueves que una de cada tres viviendas en el sur del Líbano, en la zona de la frontera, son usadas por el grupo terrorista Hezbollah, poco después de revelar la existencia de un túnel que se adentraba en territorio israelí.

“Mira las casas de tus vecinos de al lado. Si estás viviendo en el sur de Líbano, al menos uno de ustedes tiene activos de Hezbollah en su sótano“, denunció el ejército en un video difundido en sus redes sociales.

Las imágenes muestran una proyección en Kafr Kela, un pueblo de 14 mil habitantes a escasos metros del territorio israelí, en la que las fuerzas de seguridad Han detectado sedes del grupo chiita libanés, puestos de observación, depósitos de armas y puestos de “combate subterráneo“.

“Una de cada tres casas en el sur de Líbano contiene TERROR”, agregó el video, que pidió a la comunidad internacional condenar las activistas de la organización.

Altos cargos de seguridad de Israel señalan que no creen que Hezbollah actúe en estos momentos contra la destrucción de los túneles, ya que esta se lleva a cabo en territorio israelí, pero tampoco descartan que la operación pueda derivar en una escalada de violencia, según informó la emisora de radio estatal Kan.

La operación, llamada “Escudo del Norte“, es el último episodio de la confrontación entre Israel y la formación pro iraní enemiga del Estado judío, en ambos lados de la Línea Azul que establece la frontera libanesa-israelí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>