«

»

Hoy (6/12) se aprobaría otra Ley Clarín

De concretarse el objetivo de Héctor Magnetto y la familia Mitre, se eliminaría la obligación de comercializar el papel para diario a un precio único y público de pago, viéndose beneficiados principalmente las empresas Grupo Clarín y La Nación S.A., quienes son junto al Estado co-propietarios de Papel Prensa.

A su vez, denuncian desde un sector de la oposición, “no habrá garantías para que los diarios locales puedan acceder al papel que se produce en Argentina”.

En tanto, quienes están a favor sostienen que esta ley “impide la libertad comercial, encarece los insumos y obstaculiza inversiones”.

En concreto, se desregulará también la cantidad de producción nacional y de importación de pasta celulosa y papel para diarios, con el fin de abastecer al mercado local.

Impulsada personalmente por los diputados Mario Negri (Cambiemos UCR) y Diego Bossio (PJ).

Otros proyectos

El Parlamentario informa que la sesión de hoy, que podría ser la última del período ordinario, iniciará a las 11, y el primer proyecto de la agenda es el que incorpora 188 barrios populares al régimen de regularización dominial sancionado en octubre. Esos asentamientos se sumarán a los 4.228 ya identificados en el RENABAP.

Diputados también aprobará un proyecto del presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Luciano Laspina (Pro) para modificar el impuesto a cooperativas y mutuales. El Senado había aprobado modificaciones al texto original, pero esa redacción no convenció a Cambiemos en la Cámara baja, porque le quitó el gradualismo al tributo.

Pero, sin dudas, la atención estará puesta en la demorada ley anti barras bravas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>