«

»

China calma a los mercados ante derrumbe de bolsas

Tal como informó Urgente24 este jueves 6/12, mientras Trump cenaba con Xi, arrestaban a la heredera de Huawei: Canadá ha anunciado que Meng Wanzhou, directora financiera de la marca china de móviles y equipos de telecomunicaciones Huawei e hija del director de la compañía, fue detenida en Vancouver el 01/12 por violar presuntamente las sanciones de USA sobre Irán. Su arresto ha provocado la reacción del Gobierno chino, que ha exigido su liberación inmediata, y amenaza con el final de la tregua comercial entre Washington y Beijing, el supuesto logro del G20. Washington DC ya ha solicitado la extradición de Meng, pero los detalles del caso se mantienen en secreto por orden judicial.

Esto motivó una reacción muy fuerte de los mercados: las bolsas globales comenzaron a mostrar números en rojo que alarman a los países emergentes.

Por caso, en Wall Street y Europa se registran caídas de más del 2%. En tanto, la bolsa de Corea cayó 3,24%; Japón, casi 2%; y Hong Kong, otro 2,47%.

Al respecto, China salió a confirmar que su presidente Xi Jinping está profundizando la mesa de diálogo que se abrió en Buenos Aires durante el G-20 para llegar a un acuerdo con Estados Unidos en los próximos 90 días.

Recordemos que los mandatarios habían acordado postergar el alza de aranceles prevista para enero 2019, que elevaba desde el 10% al 25% las tarifas a la importación sobre productos chinos valorados en US$200.000 millones, mientras negocian un acuerdo comercial.

“China y Estados Unidos han alcanzado consensos muy importantes al tiempo que los intereses de ambas partes coinciden”, dijo el portavoz del ministro de Comercio de China, Gao Feng.

“Estamos muy confiados en alcanzar un acuerdo (con Estados Unidos) dentro de los próximos 90 días”, enfatizó Gao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>