Este domingo se vota en Tucumán

Comparte si te ha gustado

Las elecciones 2023 en Tucumán tendrán lugar este domingo 11 de junio. La fecha fue anunciada el mes pasado por el gobernador Juan Manzur, quien decidió no competir como candidato a vice tras el fallo de la Corte Suprema que suspendió los comicios previstos, en su momento, para el 14 de mayo e impugnó su candidatura. Carlos Amaya vocero de la Junta Electoral, despejó las dudas que pueden surgir a cinco días de los comicios en la provincia. «Estamos preparados y con el cronograma en marcha para que el 11 de junio a las 8 de la mañana se abran las mesas en toda la provincia, se lleven unas elecciones en tranquilidad y paz y para que la gente pueda elegir a quienes van a gobernar los próximos cuatro años».

¿Quiénes pueden votar?

Amaya sostuvo que solo votan «aquellas personas que solo estén incluidas en el padrón, entre 18 y 70 años, a partir de esa edad es optativo al igual que los adolescentes de 16 y 17 años, siempre que estén en el padrón».

¿Qué documentos son válidos para votar?

Todos los documentos nacionales son válidos. «La libreta cívica, de enrolamiento, las diferentes formas que ha tenido el DNI, con la libreta verde, celeste y la tarjeta plástica. Todos son válidos para votar, siempre y cuando sean los últimos que se hayan gestionado, porque es el que aparece en el padrón electoral, es decir, no se puede votar con una versión anterior a la última».

¿Dónde voto?

El vocero de la Junta estimó que no hay grandes cambios en los lugares establecidos anteriormente para emitir el voto, pero instó a consultar enhttps://sigel.electoraltucuman.gob.ar:8443/consulta/servlet/electorconsulta