La otra cara de Vaca Muerta: «Doble explosión» en Sauzal Bonito

Comparte si te ha gustado

Un nuevo sismo sacudió Vaca Muerta, esta vez en Sauzal Bonito. La información fue difundida por el Observatorio de Sismicidad (OSI), pero fue registrado también por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) y la Red Geocientífica de Chile. El movimiento adquirió una magnitud de 3,3 ml en la escala de Richter y se calculó un epicentro de una profundidad de 7 km. El sismo fue detectado a las 19:17 de este martes, y pudo ser percibido por los pobladores de Sauzal Bonito y por eso la Red Geocientífica de Chile estableció una intensidad de IV en la escala de Mercalli. «Según indica el mapa compartido por el organismo nacional, el hecho ocurrió en Sauzal Bonito minutos después de las 19. Especificaron que el epicentro fue a 108 kilómetros al Noroeste de Neuquén, a 486 kilómetros al Suroeste de Santa Rosa y a 40 kilómetros de Cutral Có. Es decir, que ocurrió en el mismo lugar que el temblor anterior, que tuvo lugar el pasado 14 de mayo», informa ‘La Mañana de Neuquén’. Es que en lo que va del mes de mayo, ya se habían registrado otros cuatro sismos. En tanto, según el OSI en abril hubo 7 temblores en la zona de Vaca Muerta.

Los pobladores de Sauzal Bonito describieron "como una doble explosión" a este sismo, el quinto registrado este mes de mayo en la zona de Vaca Muerta.

Los pobladores de Sauzal Bonito describieron «como una doble explosión» a este sismo, el quinto registrado este mes de mayo en la zona de Vaca Muerta.

Según información difundida por medios locales, los pobladores catalogaron el evento como «muy fuerte» y lo describieron «como una doble explosión«.

El movimiento de techo, de ventanas, pisos y paredes son algunos de los eventos que se pudieron registrar por parte de los vecinos

En total, se percibieron 7 sismos en el mes de abril y ya suman 5 en el mes de mayo. Todos ellos en la zona de Vaca Muerta, Neuquén.