«

»

Una negacionista en la Agencia de Discapacidad

El gobierno de Cambiemos cubrió una vacante en la Agencia Nacional de Discapacidad con una abogada negacionista y apologista del terrorismo de Estado, vinculada con sectores que reivindican la dictadura y bregan por la impunidad de los genocidas. Se trata de Elena Rita Genise, casada con un oficial del Ejército, a quien defendió hace un año y medio en Córdoba en un juicio de lesa humanidad. De acuerdo con el decreto publicado en Boletín Oficial, rubricado por Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el nombramiento será “por el término de 180 días hábiles”.

Genise, quien será “Coordinadora de Gestión de Urgencias, dependiente de la Dirección Nacional de Acceso a los Servicios de Salud” dentro de la Andis, integra un grupo llamado Asociación Defensores de Derechos Humanos de Latinoamérica, que reúne a penalistas que litigan como representantes legales de militares presos por violación a los derechos humanos. La misma asociación, cuya vicepresidenta en la flamante funcionaria, mantiene fluidos contactos con organizaciones similares, entre ellas Justicia y Concordia, Puentes de la Legalidad, Unión de Promociones, Centro de Estudios de Salta, y otras organizaciones afines.

El año pasado defendió a su esposo en la llamada causa Pino Cano, el séptimo juicio celebrado en Córdoba por los crímenes de la dictadura. Luis Alberto López, su marido y defendido, fue absuelto, al igual que Eduardo Mones Ruiz y Víctor Pino Cano, por los asesinatos de 13 presos que fueron trasladados de la cárcel San Martín para ser ejecutados, asesinatos por los cuales ya habían sido condenados Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamín Menéndez en 2010.

La letrada incursionó este año en el género epistolar con una carta de lectores publicada, el 7 de mayo, en el diario La Nación. En ella criticó la suspensión de la exhibición del documental negacionista “Será Venganza”, que el procesista Centro de Estudios Políticos e Históricos de Salta pretendía difundir en el marco de la Feria del Libro pasar. “En lo personal, creo que no es más que la manifestación más cruda y cruel de que la progresía argentina en verdad es hipócrita y cínica”, aseguró, además de denunciar que “lo que se está escondiendo bajo la alfombra es la violación a los derechos humanos de un colectivo muy específico, por el solo hecho de haber pertenecido a las FF.AA. y de Seguridad en los 70”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>