«

»

Tensión por la vuelta del docente acusado de abuso

Un tuit publicado en la cuenta de la agrupación Franja Morada posó la atención en la Facultad de Derecho. Víctor Chocobar, el docente denunciado por presunto acoso sexual, regresó ayer a dar clases luego de haber estado 90 días suspendido. Durante ese tiempo, su comisión había estado a cargo del profesor Pedro Pérez y a Chocobar le habían asignado otra comisión, aunque él asegura que no estaba notificado del cambio. El plazo de suspensión se había vencido el 4 de noviembre, por lo que el docente denunciado retomó sus funciones normalmente. Cuando Pérez llegó a clase hubo una fuerte discusión delante de los alumnos.

Chocobar dedicó buena parte de su clase de ayer a explicarles a sus alumnos su situación, en una especie de descargo público en el que insistió en que todo se trata de una persecusión política de parte de la decana. Además, según puede escucharse en una grabación de la clase, aseguró que dos de las tres mujeres que lo denunciaron se dedican a la prostitución.

“En virtud del Reglamento de Investigaciones Administrativas (Decreto 467/99) el docente no puede ser suspendido más de 90 días. Por eso la Dirección de Asuntos Jurídicos había aconsejado que se le asignaran funciones sin contacto con los alumnos. Pero hubo una demora administrativa y no llegó a comunicarse la resolución rectoral”, explicó Ricardo Bascary, director de Sumarios de la UNT.

La resolución 1.079, mediante la cual el Rectorado ordena a la facultad de Derecho que Chocobar no tenga contacto con los alumnos, había sido firmada el 1 de noviembre. Sin embargo, recién ayer llegó a la casa de estudios, según confirmó la decana, Adela Seguí. “En conjunto con la cátedra se deberá decidir cuáles serán las nuevas funciones del docente, hasta tanto finalice el sumario”, dijo la titular de la unidad académica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>