«

»

Murió el exgobernador José Manuel De la Sota en un accidente

El exfuncionario se dirigía de la ciudad de Río Cuarto hacia la capital de Córdoba por la Ruta 36 y, según las primeras informaciones, su camioneta quedó incrustada debajo de un camión.

De la Sota viajaba solo en su camioneta y falleció en el acto tras el choque, que se dio a las 20 horas. Medios locales difundieron imágenes de cómo quedó el vehículo del exgobernador.

La sorpresiva muerte del exgobernador de Córdoba José Manuel De la Sota dejó en shock a todo el arco político: desde la expresidenta Cristina Kirchner hasta la actual vicepresidenta Gabriela Michetti se volcaron rápidamente a las redes sociales para expresar su tristeza.

De la Sota murió esta noche en la Ruta 36, cuando viajaba desde Río Cuarto hacia la capital de Córdoba. La tragedia dejó con dolor y desconcierto a todo el ámbito de la política.

No te la puedo creer, gallego“, escribió el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández. “Se va un amigo“, sintetizó el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey.

El actual gobernador Juan Schiaretti se dirigió rápidamente al lugar del hecho para acompañar a la familia del exmandatario provincial. Según pudo saber TN.com.ar, el velatorio se realizará el domingo en la Casa de Gobierno de Córdoba.

José Manuel De La Sota tenía 68 años, gobernó tres veces la provincia de Córdoba y se había transformado en un importante referente del peronismo que ya trabajaba para las elecciones presidenciales del 2019.

Por su parte el conductor del camión fue derivado a un hospital y se encuentra internado. Las condiciones climáticas al momento del accidente eran óptimas, según información de fuentes de Seguridad de esa provincia.

La zona del accidente. Foto: Roxana Martinez.
La zona del accidente. Foto: Roxana Martinez.

La ruta, pasadas las 23, continuaba cerrada por las fuerzas de seguridad y a esa hora se retiró del lugar el fiscal de Alta Gracia que entiende en la causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>