«

»

En 2017 el Estado le pagó a la Policía $ 239,5 millones más por el “Servicio de Adicionales”

El Tribunal de Cuentas aprobó el informe de egresos y egresos del Estado, y ayer lo envió a la Cámara.

Uno de los aspectos que reiteró la Cuenta de Inversión 2017 y que figura en informes de años anteriores apunta al servicio de adicionales de la Dirección General de Policía, que depende del Ministerio de Seguridad.

El ente de contralor insistió con que las partidas presupuestarias referidas a esa custodia especial “tiene un tratamiento extra-sistema”, ya que “no existe” en el Sistema de Administración Financiera y Control (Safyc), de uso obligatorio desde 2008, ningún “registro presupuestario, financiero ni contable”.

Se consignó que los ingresos y egresos son operados en la cuenta corriente Nº 187126/5 “Dirección General de Policía de Tucumán – Servicios”, del Banco de Tucumán-Grupo Macro. El saldo inicial en 2017 en esa cuenta era de $ 358.000, y tuvo ingresos totales por $ 239,7 millones. Los egresos finales sumaron $239,5 millones, y dejaron un saldo de $ 496.800 en el ejercicio 2017.

Siguiendo estas cifras, las fuerzas provinciales incorporaron a sus partidas unos $ 656.000 diarios en promedio debido a las tareas de vigilancia por contrato.

El año pasado, la Policía había obtenido recursos por $ 184,9 millones gracias al servicio de adicionales, según la Cuenta de Inversión de 2016. Es decir que en el período 2017 recaudó casi $ 55 millones más con esas custodias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>