«

»

Diputados de Vidal buscan pelearle los espacios ‘progres’ al kirchnerismo

Sin obras nuevas para mostrar, en Cambiemos consideran que la agenda de recorridas que se impuso durante los casi tres años de gestión está agotada. Por eso, en medio de una crisis que golpea a los más vulnerables, buscan acercarse a otros sectores.

Centros culturales, circos, comedores populares son los nuevos escenarios de las recorridas. El giro en la agenda de Cambiemos tiene también un componente político: se trata de espacios que articulan con el kirchnerismo en algunos casos o con partidos de tinte progresista. Es por eso que la llegada de los legisladores de Cambiemos comenzó a generar algunas tensiones en Unidad Ciudadana.

En la semana, el presidente de Diputados, Manuel Mosca, visitó el centro de día Chispita, de la Obra del Padre Cajade, y el Centro Social y Cultural Olga Vázquez. Este giro se empezó a vislumbrar cuando desde el bloque de Cambiemos se lanzó la idea de potenciar las murgas para contener la crisis social, como reveló LPO.

La Obra del Padre Cajade trabaja desde hace 30 años con chicos y adolescentes en la capital provincial. En los últimos años, había tenido un acercamiento a Unidad Ciudadana a través de la diputada Florencia Saintout, quien intentó recuperar la histórica imprenta que tenía la Obra. Para la entonces decana de la facultad de Periodismo, acercarse a la Obra era clave para llegar a algunos puntos de la periferia de La Plata.

En cuanto al Centro Cultural Olga Vázquez, se trata de un espacio vinculado a Patria Grande quien desde hace años busca alcanzar una banca en el Concejo Deliberante. En los últimos años, Patria Grande es parte del armado de la CTEP.

“En momentos difíciles como los que estamos atravesando, la cultura y el rol de instituciones como el Olga Vázquez y la Obra del Padre Cajade hacen que el camino se haga más fácil”, aseguró Mosca.

El diputado se comprometió a trabajar en conjunto con el municipio de La Plata para mejorar el funcionamiento del lugar. El Centro Cultural tiene problemas con permisos municipales y desde hace años pelea por la expropiación del inmueble que ocupa. La Legislatura había aprobado el año pasado esa expropiación pero fue vetada por María Eugenia Vidal. Los diputados no garantizaron la expropiación, pero se comprometieron a reactivar la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>