«

»

“Palina es un traidor”, denuncian desde ATE y UPCN

Los trabajadores de la Secretaría de Trabajo de la provincia vienen denunciando desde hace un tiempo irregularidades en el seno de esa cartera. Según denuncian desde los gremios de ATE y UPCN, el titular de esa repartición, Roberto Palina, no respeta los acuerdos paritarios, designa a dedo a hijos de funcionarios y persigue laboralmente a los empleados.

En este marco, los trabajadores decidieron este jueves interrumpir el tránsito en la sede de Trabajo, en calle Crisóstomo 150, para exponer la realidad que se vive en la reparición y exigir que se desplace de su cargo al titular de la Fotia. “Esto no puede pasar en ninguna repartición y mucho menos en una en la que se supone que debe estar para defender a los trabajadores”, señaló el titular de ATE, Marcelo Sánchez.

En mayo, los gremios habían acordado con el Gobierno un nuevo organigrama para la Secretaría, para que el personal transitorio pase a planta permanente y los contratados a planta transitoria. Según aclaró Sánchez, era tarea de Palina garantizar que se cumpla este acuerdo. “Un mes después nos damos que había designado a la hija de un funcionario, que nunca trabajó aquí, en un cargo jerárquico”, sostuvo. Esa actitud del dirigente de la Fotia generó el rechazo de todo el personal de la repartición.

Esta semana la situación se complicó aún más. A partir del lunes, por orden de Palina, se desconectaron los relojes de ingreso y se designó a un grupo de personas para tomar asistencia. “Les preguntan a los trabajadores si están de paro y si dicen que si no los dejan ingresar. Es algo impresentable. No puede hacer lo que hace. Esto es todo para amedrentar a los trabajadores que hacen huelga”, remarcó el sindicalista. “Palina dejó de ser un dirigente gremial hace mucho. En lugar de defender a sus trabajadores, él los traiciona y los persigue. Es un traidor”, agregó un dirigente de UPCN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>