«

»

El Estado avanza contra la venta ilegal de terrenos en El Cadillal

La Fiscalía de Estado tiene 200 demandas en curso y no descartan muchas más. Los vecinos hablan de 500 terrenos. El comisionado rural no puede avanzar en actos administrativos por orden del Poder Ejecutivo tucumano.

La mayoría de los más de 200 denunciados afirma que adquirió los terrenos a través de cesión de derechos de posesión de las tierras. En los descargos presentaron como pruebas documentación que les habían entregado en la comuna. Por ejemplo, boletas de pago de contribuciones que no están autorizados a cobrar, ya que se trata de terrenos fiscales.

Al encontrarse con estas irregularidades, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, y la Fiscalía de Estado, a través de una nota, requirieron al comisionado comunal de El Cadillal, “como así también a todo el personal perteneciente a dicha comuna, que se abstenga de realizar cualquier tipo de hecho o acto administrativo que tiendan a facilitar las situaciones anómalas descriptas”.

En ese sentido, le prohibió a Bonanno a emitir documentación referida a venta, cesiones, transferencias y a cualquier otro acto administrativo referido a inmuebles del Estado. También le pidió que se abstenga de cobrar o percibir tasas o servicios y de pedir a EDET que instale medidores de luz en dichos terrenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>