«

»

Jorge Macri cruzó a intendentes PJ: “Ninguna intendencia está en crisis”

Los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires están muy activos en los últimos días por el recorte del Fondo Sojero y el ajuste contenido en el Presupuesto 2019 que la Casa Rosada aún no tiene cerrado con los gobernadores. Este martes (11/9) le pidieron al ministro de Gobierno de María Eugenia VidalJoaquín de la Torre que se declare la emergencia social, alimentaria, sanitaria y de seguridad en la provincia.

Los intendentes dijeron que la provincia “vive una crisis en todos los órdenes” y que “es deber del Estado arbitrar todos los medios para tratar de atenuarla y dar soluciones“, según explicaron en un comunicado de prensa.

La misma comitiva se presentó después en el Congreso de la Nación donde la matancera Verónica Magario habló fuera de micrófono en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo donde se trataba el DNU que eliminó el Fondo Sojero. La intendenta pidió que los senadores no acompañen el dictamen favorable al Gobierno que convalida el mecanismo que repartía recursos producto de las retenciones agropecuarias.

La semana pasada, los jefes comunales se juntaron en la Federación Argentina de Municipios (FAM) y luego se dirigieron a la Casa Rosada para entregarle una nota a las autoridades nacionales pidieron que se restituya el fondo sojero.

Ante estos reclamos, que los intendentes peronistas avisaron que continuarán, el jefe comunal de Vicente López por Cambiemos, Jorge Macri, cruzó a sus pares bonaerenses: “Si la intendenta Magario está en emergencia que la declare. Lo puede hacer desde su concejo deliberante y no presionando a la provincia para que lo haga por ella” sentenció.

Vicente López, Lanús o Quilmes no están en emergencia, entonces porqué declararía la Provincia en emergencia”, se preguntó el primo del Presidente de la Nación.

“Los intendentes de la oposición fueron muy injustos con la Gobernadora por la reducción del Fondo Sojero. No hay ningún recorte, este año recibiremos muchos más fondos; estamos hablando de 15 veces más. Por ejemplo La Matanza va a percibir de coparticipación 651 millones de pesos, contra 47 millones del Fondo Sojero. Sigue percibiendo 604 millones de pesos más de los que tenía en su presupuesto” y sostuvo: “no hay que mentirle a la gente; todos los intendentes tendremos más recursos de los que habíamos previsto para este año. Ninguna intendencia está en crisis por la reducción del Fondo Sojero”, agregó Macri en declaraciones al programa 4Días de A24.

“Creo que es muy importante el anuncio que está haciendo la Gobernadora ampliando los planes sociales y es un dato más que demuestra su real compromiso con los vecinos, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>