«

»

Vidal inyecta más fondos para “un momento difícil que va a pasar”

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció este miércoles el refuerzo en programas a fin de dar contención a sectores más vulnerables en medio de la crisis económica que la mandataria definió como un “momento difícil que va a pasar”.

El anuncio del paquete de medidas, que apunta a sostener “el ingreso de las familias” y “mejorar la alimentación de los chicos”, se realizó junto al intendente de Vicente López, Jorge Macri, en el Centro Barrial de Infancia (CBI) del barrio bonaerense de El Ceibo.

A partir de octubre, la gobernadora subirá un 15% los montos del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y del Plan Más Vida, así como un incremento de igual magnitud para las becas de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIS).

Ese refuerzo del 15% alcanzará también a la jubilación mínima y las asignaciones familiares de los trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires, para los salarios brutos que se ubiquen por debajo de $21.921 .

“Sumamos $700 millones a los que tenía el presupuesto y hoy anunciamos $500 millones más”, aseguró.

“Todas estas medidas, que suman más de $1.200 millones en lo que va del año, tienen como objetivo hacernos presentes frente al aumento de la inflación en los alimentos que le pega a los que menos tienen”, agregó.

“Estas medidas llegan después de un anuncio del Presidente (Mauricio Macri) de un aumento de la Asignación Universal por Hijo y del refuerzo de las partidas alimentarias a nivel nacional”, afirmó.

“A estas medidas las vamos a ir monitoreando, preguntando qué más hace falta hacer, qué es lo mismo que venimos haciendo los últimos 2 años y medio pero más este último año”, agregó y sostuvo que “no hay soluciones mágicas pero es necesario el compromiso. Estamos convencidos que este momento difícil va a pasar”.

Finalmente, adelantó que “si hace falta tomar nuevas medidas antes de fin de año, lo vamos a hacer porque es nuestra prioridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>