«

»

Abal Medina reconoció haber recibido dinero de empresas para la campaña electoral de 2013

El ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina declaró ante el juez Claudio Bonadio y admitió haber recibido dinero negro de diversas empresas del rubro de la construcción para financiar la campaña del Frente para la Victoria en las elecciones de 2013.

El exfuncionario reconoció la existencia de los aportes que se mencionan en los cuadernos del chofer Oscar Centeno y señaló a Roberto Baratta, mano derecha de Julio de Vido, como la persona a cargo de la recolección de los fondos.

“Siempre entendí que dichos aportes de privados eran voluntarios y de ninguna manera exigidos bajo coerción”, se defendió Abal Medina.

El ex funcionario, y su secretario Martín Larraburu, aparecen mencionados en los cuadernos de Oscar Centeno, el chofer del detenido ex subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, mano derecha del ex ministro de Planificación Julio De Vido.

“No hay ninguna otra referencia a mi persona fuera del espacio de tiempo de la campaña legislativa”, según indicaron fuentes judiciales en declaraciones consignadas por Infobae.

De acuerdo con los cuadernos, Abal Medina recibió el 5 de septiembre de 2013 una suma de dinero entregada por el exejecutivo de Isolux Juan Carlos de Goycoechea. En efecto, el secretario del ex jefe de Gabinete, Martín Larraburu, aparece mencionado como el encargado de retirar el dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>