«

»

Recesión: Capacidad industrial cayó al 60% en junio y faltan los cuadernos

Así lo indicó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) respecto del uso de la capacidad instalada en la industria, donde se registró que el nivel de ocupación fue sólo del 61,8%. En tanto, la Unión Industrial Argentina (UIA) espera una fuerte caída de la productividad por el escándalo de los cuadernos, oscureciendo aún más el horizonte estanflacionario.

Según un relevamiento del INDEC sobre un total de 700 empresas, la capacidad instalada en la industria en junio 2018 cayó al 61,8%, casi 8% menos si se lo compara con el mismo mes de 2017.

Los sectores que detuvieron la caída del promedio fueron industrias metálicas básicas (80,5%), papel y cartón (71,7%), productos minerales no metálicos (70,6%), refinación del petróleo (68,7%), productos del tabaco (68,0%).

En tanto, sustancias y productos químicos se ubicó en el 61,8%, mientras edición e impresión (60,1%), productos alimenticios y bebidas (59,1%), productos textiles (55,4%), productos de caucho y plástico (54,8%), la metalmecánica excepto automotores (53,6%) y la industria automotriz (47,7%) se mostraron muy por debajo.

El organismo nacional enfatizó que alimentos y bebidas cayeron por “disminuciones de la producción de carnes blancas, de la molienda de cereales y oleaginosas y de la elaboración de bebidas”.

Es importante destacar que esta foto es de junio/2018, faltando julio y lo que se viene en agosto; dos meses de devaluación y empresarios detenidos por supuesto pago de coimas a ex funcionarios kirchneristas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>