«

»

Cuadernos K y turbulencia internacional: El dólar arriba otra vez

La turbulencia internacional vuelve a impactar en la cotización del tipo de cambio, a lo que se suma el impacto de la causa de los ‘Cuadernos K’ . De esta manera, el dólar vuelve a operar arriba, luego de ayer trepara más de 20 centavos.

El dólar mayorista sumaba este mediodía 30 centavos en el MULC y se vendía a $27,95, a un paso de los $28. Ayer la divisa mostró un comportamiento similar al avanzar 25 centavos.
En el mercado minorista, el dólar operaba 30 centavos arriba a $28,40 en las pantallas del Banco Nación, tras sumar 20 centavos ayer.
“El real en Brasil también derrapa un poquito, en fin, hay como siempre una mezcla de factores. Argentina está demasiado expuesta a los ruidos de afuera y en general sufre más que el resto”, explicó Gustavo Quintana de PR Cambios al diario ‘El Cronista’.
En tanto, según el promedio que realiza ‘Ambito Financiero’ en bancos y agencias de la city, el dólar promedia los $28,47, en medio de una mayor demanda.
Según ese medio, el inesperado salto de la cotización del dólar en estos días, se produjo en un contexto de “mayor cautela a nivel global ante las renovadas tensiones comerciales, después de que China anunciara que establecerá aranceles extra de 25% sobre importaciones de productos estadounidenses valorados en 16.000 millones de dólares. Esto provocó una apreciación de la divisa de EEUU, frente a las monedas de los principales países de la región (Argentina lideró los avances).
A la par, un escenario local mucho más complejo debido a la “causa de los cuadernos” que salpica a políticos y empresarios por un supuesto esquema de millonarios sobornos, acentuó la dolarización de portafolios ya que el cuadro de situación parece “no ofrecer garantías de estabilidad en el mercado financiero”, comentó un analista”.
Y agregó que “tampoco contribuyeron los ingresos de la exportación cerealera, que viene liquidando apenas unos u$s 50 millones diarios en promedio, la mitad de lo que venía registrando en jornadas previas. Vale recordar que agosto es el mes en el que termina el grueso de la cosecha y disminuyen las liquidaciones.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>