«

»

Postulantes del Servicio Penitenciario podrían inscribirse a partir de agosto

Se está trabajando para que en agosto se abran las inscripciones para postulantes al Servicio Penitenciario y es por eso que desde Institutos Penales aclaran que los trámites de ingreso son gratuitos y personales. “Se han conocido casos de inescrupulosos que están exigiendo dinero para asegurar vacantes” detalló Suárez, esto agregó es un delito en el que incurre quien ofrece y quien acepta.

Sobre la situación del sistema penitenciario en Tucumán después de un duro informe respecto a las condiciones Suárez asegura que evitan el hacinamiento, son 950 los internos que se distribuyen en el penal de Villa Urquiza, de Concepción y de mujeres en Banda del Río Salí.

“Centramos la gestión en el tratamiento criminológico que debemos darle a los internos, el penal no es un depósito de personas, necesitamos reeducarlos” señala y detalla en este sentido que son 400 los presos que están cursando sus estudios primarios y secundarios, y 24 que ya cursan carreras de posgrado en la Universidad Nacional de Tucumán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>