«

»

Tucumán Paro de docentes universitarios

Los docentes universitarios anunciaron esta semana que en el marco de las medidas de fuerza que realizan, además de el no inciio de clases, podrían quedar afectadas las mesas de exámenes del segundo cuatrimestre a raíz de la falta de acuerdo con Nación por el aumento salarial correspondiente a 2018. El rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José García, se refirió al tema.

El rector de la UNT se mostró preocupado ante la posibilidad de que el 6 de agosto no arranque, como está programado, el segundo cuatrimestre en la Universidad Pública. En una entrevista con LV12 señaló que: “Yo como autoridad de la Universidad estoy afligido, no por la decisión del gremio, sino por la falta de respuesta en función de las paritarias que deben existir para los docentes nuestros“.

Asimismo, aclaró que: “No comparto que sea la huelga el único mecanismo de reclamo porque hay muchas instancias que podemos hacer para conseguir ese logro sin perjudicar la calidad educativa“.

Esperemos que hasta el 6 de agosto el Gobierno nacional le haga un ofrecimiento al sector docente y no docente“, agregó la máxima autoridad de la UNT, que señaló que todavía no tiene respuesta de la Secretaria de Políticas Universitarias y del Ministerio de Educación en relación a cuándo sería la convocatoria o el ofrecimiento por parte de Nación.  “No dictar clases no es el único mecanismo de reclamo que existe y tienen que ser un diálogo fecundo“, insistió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>