«

»

Ahora, Macri recibe a tamberos para desactivar protesta nacional

Siguen las tensiones entre la Casa Rosada y el campo, que tanta confianza había depositado en Mauricio Macri durante la campaña electoral 2015.

Luego de haber recibido a la Mesa de Enlace por amenazas de una remake de la 125 que vivió Cristina Fernández de Kirchner en 2008 por las retenciones a la soja, el presidente Mauricio Macri intenta ahora desactivar una fuerte protesta nacional de tamberos preocupados por“crisis terminal” del sector.

“Se cerró otro mes y los tamberos no tienen respuesta de la industria. Siguen subiendo los insumos. La cadena de pago está resentida. Aumenta la preocupación en la cadena láctea”, abrió fuego la Sociedad Rural de Trenque Lauquen.

Según revelaron, el encuentro en Balcarce 50 estará coordinado por el secretario de Lechería del Ministerio de Agroindustria, Alejandro Sammartino, y participarán todos los actores de la cadena.

De esta manera, Mauricio Macri intenta llevar calma a la asamblea del domingo 8/07 que se realizará en Rosario, organizada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en la que estarán todas las entidades confederadas del país para analizar la crisis que atraviesa el sector.

Fuerte comunicado de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen:

Se cerró otro mes y los tamberos no tienen respuesta de la industria. Siguen subiendo los insumos. La cadena de pago está resentida. Aumenta la preocupación en la cadena láctea. Mañana jueves 5 de julio, a las 19.30 se juntan los tamberos de la zona en la Asociación Rural de Salliqueló.

Frente a este panorama que se viene denunciando desde hace meses con acciones gremiales concretas, los tamberos se movilizan en sus zonas. Además, ya tiene fecha la asamblea en Rosario organizada por #CRA. Será el jueves 12 de julio próximo donde todas las confederadas del país estarán presentes.

La coyuntura no acompaña y esto hace que el gobierno convoque a la Mesa de Competitividad de la Cadena Láctea para el martes 10 de julio próximo, justo dos días antes de la convocatoria gremial en #Rosario. En esta Mesa coordinada por el Secretario de Lechería del Ministerio de Agroindustria, Alejandro Sanmartino, se sentarán todos los actores de la cadena con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Los tamberos siguen esperando el gesto de la industria, vienen achicando los rodeos y buscando la manera de no tomar decisiones definitivas porque es sabido que tambo que se cierra, tambo que se pierde. No hay retorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>