«

»

Macri amenaza imitar a CFK y no ir a la Rural

Fragmento de la columna de Susana Merlo, periodista e ingeniera agrónoma, en el diario Ámbito Financiero el viernes 13/07:

“Dicen en el campo que el rumor sobre el eventual “faltazo” del presidente Mauricio Macri al acto inaugural de “la Ganadera” en el tradicional predio palermitano, el próximo sábado 28, corrió como reguero de pólvora ayer a la tarde.

Sin demasiadas precisiones sobre la veracidad de la versión, las especulaciones no se hicieron esperar. De un lado, los que creen que el Presidente no puede reiterar la actitud de su antecesora, Cristina de Kirchner, de no asistir a la histórica tribuna, lo que siempre se consideró un “desplante” de parte de los kirchneristas hacia el campo, poco comprensible en este caso, en el que el sector apostó fuerte hacia la Administración Macri.

Del otro, están los que sostienen que no es momento para que Macri se exponga, justo cuando varios rubros del sector siguen con problemas serios, sin respuesta aún (ejemplo, los tamberos), y que “mejor” que vaya la vicepresidente, Gabriela Michetti. La justificación/ coartada es que habría un viaje presidencial a Sudáfrica “justo” para esa fecha… argumento muy poco creíble.

 

Además se sigue caldeando el ambiente alrededor de las elecciones que la centenaria entidad tendrá en septiembre en la que el oficialismo, hoy en manos de Daniel Pelegrina (que, como vicepresidente está completando el mandato de su antecesor, Luis Miguel Etchevehere que fue al Ministerio de Agroindustria) pretende lograr un mandato propio, versus la oposición representada por Alberto Ruete Guemes, que también ayer logró completar y dio a conocer su propia lista de 48 miembros, representantes de 14 distritos en todo el país.

 

Dicen que el día de la inauguración, un espectáculo aparte será el “duelo de discursos” entre Pelegrina y su antecesor, Etchevehere, ahora del otro lado del mostrador, y donde se pueden “traslucir” algunos detalles de las internas que abundan… (…)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>