«

»

Nueva encuesta: Más rechazo a la política económica y Macri pierde votos

Más preocupación por temas económicos, donde la inflación y el desempleo son los más importantes. Aumenta la cantidad de personas que no apoyan el proyecto económico del Gobierno, junto con la valoración negativa del desempeño del Presidente, mientras los votantes se alejan: un 75% no dice que votaría a Cambiemos.

Se trata de una nueva encuesta de opinión, realizada por Synopsis Consultores. De acuerdo con la misma, Cambiemos no tendría éxito en las urnas si las elecciones se desarrollaran en este momento. El humor con respecto a la situación económica y la gestión del gobierno sigue en baja.

Entre los votantes, parece haber una intención diferente a la que se vio reflejada en las últimas elecciones. Solo 3 de cada 10 argentinos apoyaría al Gobierno si los comicios fuesen hoy. Casi la mitad, un 48,3%, sostiene que votaría a una fuerza política opositora y hay un 16,3% de indecisos. La caída de la intención de voto se registró, sobre todo, entre los jóvenes. En ese sector de la sociedad, el apoyo al oficialismo cayó un 30%.

El único sector de la población que parece sostener un cierto apoyo y simpatía hacia el Gobierno sería el de los adultos mayores de 65 años, entre los que hay un 60% que votaría a Cambiemos. Teniendo en cuenta el área geográfica, ni siquiera en CABA, donde Cambiemos es más fuerte, el oficialismo pudo sostener la fuerte base que logró en las últimas elecciones legislativas, en las que obtuvo más del 50%.

Los argentinos dan una justificación económica al abandono que harían en las urnas: aumentaron los que rechazan el rumbo económico que tomó el Gobierno, y este número llega a 46,1%. Son más que el mes pasado los que se preocupan por la inflación y desempleo, y el porcentaje de personas que se inquitean pensando en la economía se acerca al 60%. Más de la mitad sigue en desacuerdo con llevar a cabo negociaciones con el FMI y el pesimismo con respecto al futuro personal subió casi un punto.

El oficialismo puede percibir algunos pequeños triunfos: el porcentaje de personas que rechazan el acuerdo con el FMI descendió de 55,2 a 52,5% y la confianza en que el Gobierno pueda resolver los problemas económicos aumentó casi 4 puntos. Sin embargo, el resultado del sondeo no es muy alentador para los mandatarios y funcionarios de Cambiemos, que el próximo año deberán someterse a las urnas.

Ficha técnica:
Fecha de trabajo de campo: 6 y 7 de Julio de 2018.
Ámbito: AMBA y principales Ciudades del Interior del País (La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil, San Nicolás, Junín, Rosario, Paraná, Comodoro Rivadavia, San M. De Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Salta, Corrientes y Neuquén).
Diseño muestral: Muestra probabilística estratificada por población según sexo, edad y nivel educativo alcanzado. Ponderada por Sexo, Edad y Nivel Educativo.
Universo: Población mayor de 16 años residente en hogares particulares con teléfono fijo en AMBA y Principales Ciudades del Interior del País.
Tamaño de la muestra: 1.403 casos.
Instrumento de recolección: Cuestionario Estructurado.
Sistema de consulta: Consulta Telefónica (Sistema IVR Interactive Voice Response).
Nivel de confianza: 95.5%.
Error muestral: +/- 2,7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>