«

»

Melconian, ¿ministro?: “La vocación está, Dujovne no va más allá de lo fiscal”

Más allá de las diferencias que marcó Carlos Melconian con este programa económico en reiteradas oportunidades, el economista es visto por el mercado como uno de los que podría reencauzar la crisis que atraviesa el gobierno de Mauricio Macri.

Consultado al aire de A24 sobre la posibilidad de convertirse en un eventual ministro fuerte, respondió:

“Más que aceptar ser ministro de Economía, tengo la vocación de. Lo he dicho siempre. Colaboración para con el país. Sí.

Todas esas cuestiones de los sinsabores y que de un lado del mostrador sos Gardel y cuando pasas al otro lado te putean todos; tener malos salarios; que empiecen a ver tu vida privada; si podés viajar o no podés viajar al Mundial; si es con la tuya o no; con todo eso, la vocación siempre está pero en términos de hacer modificaciones relevantes respecto a lo que uno tiene como organización económica en la cabeza.

Siempre el fin último es la gente pero primero diría equilibrio del fisco.

Segundo, Argentina tiene un problema de competitividad. Es muy difícil ponerse a pensar por dónde Argentina genera un boom exportador y competitiva con el mundo, aún con un capitalismo que se muestra más proteccionista.

Tercero, política comercial. Si no tenés comercio estás muerto.

 

 

No he tenido discusiones que fueran más allá de lo fiscal con Nicolás (Dujovne). No lo tomes para derrumbar la potencialidad del ministro; no hay nada personal con él, pero en general mis discusiones siempre fueron sobre un programa fiscal.

Me pierdo con la economía parcelada en 6. Los oídos y ojos (de Macri) son parte de la realidad. Lo que no puede ocurrir es que los responsables exclusivos sean (Alfonso) Prat-Gay y (Federico) Sturzenegger. En el año que me tocó estar, tenías que ir a rendir (cuentas) a un esquema. A mí me había tocado, por ejemplo, (Mario) Quintana, pero a otro le había tocado (Gustavo) Lopetegui.

O sea, más allá de los años de la relación afectuosa y personal con el presidente, en el organigrama de trabajo las responsabilidades eran así. Y ese organigrama es el responsable y él (Macri) es la cabeza de todo eso.

Entonces, no es un gobierno que ha hecho gala de la macroeconomía. La macro es una materia en sí misma, no es un residual y tenés que tener al frente a tipos competentes que la ordenan. Entonces, sin llegar al Ministerio fuerte (de Economía) falta un encadenamiento (que una a Agroindustria, Comercio, Hacienda y Producción)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>