«

»

Tucumán Los universitarios anuncian un paro por tiempo indefinido sin toma de exámenes

La educación se encuentra en pleno receso invernal, pero desde la Universidad los docentes advierten que no volverán las clases en agosto ni se tomarán los exámenes.

El titular de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt), Ariel Osatinsky, anunció que la medida de fuerza anunciada por la Conadu Histórica a partir del 6 de agosto será total. “La paralización de actividades incluye todo: la toma de exámenes y clases, y se extiende a las escuelas experimentales”, dijo el dirigente.

Osatinsky, en diálogo con “LV12”, indicó que la continuidad de medida de fuerza se irá analizando con el paso de los días. “Por ahora la idea es un no inicio de las clases a partir del 6 de agosto, no hay una fecha de finalización y en el congreso del 10 se hará un análisis de la situación”, explicó.

El congreso extraordinario de la Conadu Histórica sesionó con la presencia de 24 asociaciones y 90 congresales, y resolvió no iniciar el dictado del segundo cuatrimestre. Asimismo, el plenario decidió convocar a una marcha nacional universitaria de docentes, estudiantes y no docentes, en defensa de la Universidad Pública y en contra del ajuste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>