«

»

Netflix: espiá cuáles son los cuatro países donde está vetado el servicio de streaming

Las políticas internas de algunas naciones prohíben la instauración de la plataforma.

El servicio de entretenimiento en streaming Netflix se ha extendido a lo largo de todo el mundo. Bueno, de casi todo.

Con presencia en 190 países, esta plataforma digital se corona como una de las más famosas del mundo.

Pero… ¿por qué Netflix no ha podido instaurarse y desarrollarse en los cuatro países restantes del mundo aún cuando lo ha intentado y tiene interés en hacerlo? Todo se debe a ciertos impedimentos en las leyes y las políticas internas de las naciones.

Reed Hastings, fundador de Netflix, explicó que no pueden ser transmitidos en esos países “debido a restricciones del gobierno de los EE.UU. sobre empresas americanas”.

China, Corea del Norte, Siria y Crimea son las cuatro naciones que no cuentan con la plataforma y, por consiguiente, que no pueden disfrutar de series como Orange Is The New Black, House of Cards, Narcos, entre otras, las cuales son films originales de Netflix.

En el caso de Corea del Norte y Siria pudiésemos entender que Estados Unidos no tiene buenas relaciones con estos países, por lo que no quiera ofrecer ninguno de sus servicios. Con respecto a Crimea pudiésemos pensar que como es una nación que se encuentra en disputa el gobierno estadounidense prefiere mantenerse alejado.

Ahora bien, con China, Estados unidos tiene buenas relaciones. En este caso, son las políticas del país asiático que no permiten que Netflix sea transmitido, debido a las restricciones de contenido por parte de la nación.

“El entorno regulatorio para los servicios extranjeros de contenidos digitales en China se ha vuelto desafiante”, refirió el equipo de Netflix.

El gobierno de China establece que este tipo de contenido de entretenimiento debe tener primero la aprobación del Estado.

“En China necesitamos el permiso del gobierno y eso lleva mucho tiempo. Tenemos que trabajar con ellos, desarrollar relaciones con ellos y con los socios… así que es un proceso normal”, explicó Hastings, quien no ha parado de buscar alternativas para ser parte de este público.

Una de las vías que ha evaluado es que la plataforma establezca una alianza o colaboración con algunas compañías de entretenimiento digital fundadas en China; sin embargo, son solo posibles soluciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>