«

»

Satisfacción de la Defensa Oficial por las sentencias express

Las rápidas condenas producidas y conocidas en los últimos días, concretadas en sólo 44 y 46 días respectivamente, y que recayeron sobre dos personas que cometieron delitos, dan cuenta de una instancia particular que se vive en el ámbito del Poder Judicial.

La puesta en sintonía de todos los efectores de la Justicia, promovió estas acciones que proyectan optimismo con visión de futuro. Además de la actuación específica de la Fiscalía, a cargo de Adriana Giannoni, y de la Cámara Penal, también tuvo un rol trascendente el trabajo de la Defensa. En este caso, representada por el doctor César Augusto Picón, quien no disimuló su beneplácito por los últimos acontecimientos, reconociendo que: “Yo he concurrido a este programa que se ha implementado por impulso del Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez. Hemos concordado todos los operadores con muy buena voluntad. Es más, estamos trabajando en esta propuesta, con mucho compromiso, y el resultado está a la vista”.

Al tiempo de valorar la importancia que este tipo de acciones revisten a nivel social, dijo que le hace muy bien al Poder Judicial tener ese trámite tan rápido y que en tan poco tiempo pueda producir una sentencia. “En realidad es eso lo que se busca”, ponderó Picón, para agregar: “Esto es beneficioso para todos. Para el reo, porque se da cuenta que tiene una sentencia. Para la Justicia porque de otra manera se llega al juicio oral, que por lo general es larguísimo hasta que se concreta. Una vez que ello ocurre, recién viene la sentencia”.

También analizó el rol que le cabe a las Cámaras Penales, al sostener que receptó el programa, “y nos han atendido muy bien. Todos están trabajando. Lo que se consigue como principal elemento es la rapidez”, sentenció.

Por último, el defensor entiende que la ciudadanía reclama una respuesta rápida y que quien le haya robado vaya preso. “Con visión de futuro este comportamiento que asumimos puede ser muy efectivo a corto plazo. Para sostenerlo hacen falta las ganas y el compromiso que tenemos hoy”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>