«

»

Un ultra-lilito apoyó la legalización del aborto

Se sabe que dentro del oficialismo prima la postura en contra de la legalización del aborto por encima de la que está a favor.

Elisa Carrió es una de las que encarna la posición negativa sobre el proyecto que se debatirá este miércoles en la Cámara de Diputados y esa misma actitud la bajó a los diputados de su partido, la Coalición Cívica. No es un secreto la influencia que la Iglesia Católica tiene sobre ‘Lilita’.

Según trascendió, de los 9 legisladores que integran el bloque, 8 votarán contra el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, y sólo 1, Juan Manuel López (Capital), lo hará a favor.

Es en este marco que fue una gran sorpresa la posición a favor del proyecto de Fernando Sánchez, exdiputado y actual miembro de jefatura de Gabinete, pero, esencialmente, un hombre de máxima confianza de Carrió.

Con el hashtag #AbortoLegalYa, Sánchez posteó en Twitter una imagen del pañuelo verde que simboliza la campaña a favor con el siguiente mensaje: “Estoy seguro que esto no se soluciona con el Código Penal. Por eso, yo apoyo la despenalización del aborto”.

En sus más recientes declaraciones sobre el tema, Carrió volvió a expresarse muy crítica del proyecto de legalización. Consideró que “la prohibición de abortar, como la prohibición de drogarse, es cultural”, y evaluó que podría “convertirse en un método anticonceptivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>