«

»

AFGANISTÁN Ataques talibanes causan al menos 25 muertos

Los talibanes lanzaron hoy una serie de ataques contra las fuerzas de seguridad afganas que causaron al menos 25 muertos y permitieron la captura de un distrito en el primer día del alto el fuego unilateral anunciado por el Gobierno.

El pasado jueves, el presidente afgano, Ashraf Gani, anunció el primer alto al fuego parcial en 17 años, con motivo del fin del mes sagrado del Ramadán, suspendiendo las operaciones ofensivas contra los talibanes, aunque no contra otras fuerzas.

El sábado, el movimiento islamista anunció su primer alto el fuego con las fuerzas de Afganistán desde la invasión estadounidense de 2001, que tendrá lugar durante los tres primeros días de la festividad musulmana, que varía cada año dependiendo del calendario lunar, y este año corresponde al 15 o 16 de junio, coincidiendo con el primer día del Eid (fin del Ramadán y abarca los tres primeros días del Shawwal).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>