«

»

Las dos CTA, camioneros, canillitas y docentes ratificaron el paro para el jueves

La CTA de los Trabajadores, la CTA autónoma, el gremio de camioneros, de canillitas y docentes nucleados en Ctera brindaronuna conferencia de prensa en la queratificaron la convocatoria a un paro nacional para este jueves.

Allí estuvieron presentes, Hugo Yasky, su par de la CTA Autónoma, Pablo Micheli; el dirigente camionero Pablo Moyano; el titular de Suteba, Roberto Baradel; el secretario general del gremio de canillitas, Omar Plaini; el referente de los metrodelegados Roberto Pianelli; la titular de Ctera, Sonia Alesso; y el líder de ATE Capital, Daniel Catalano, entre otros.

La convocatoria tiene como eje principal el rechazo a un ajuste que se profundiza y que genera paritarias con un techo impuesto, que no son libres, como así también despidos, recorte de derechos y de salarios

Además, serán parte de la jornada de lucha los trabajadores de los peajes y los metrodelegados, que, en este último caso, definirán esta tarde, en el marco de un plenario de delegados, la modalidad de protesta que adoptarán ese día, más allá de su participación en la movilización hacia la Plaza de Mayo.

Más adhesiones

El movimiento Barrios de Pie y la CTEP anunciaron su adhesión al paro y movilización que las dos CTA y el gremio de camioneros, entre otros sindicatos, convocaron para el jueves próximo, del que participarán “activamente” con la instalación de ollas populares frente al Ministerio de Desarrollo Social.

“Este jueves 14 de junio acompañaremos el paro convocado por las dos CTA y el gremio de Camioneros llevando los reclamos de los trabajadores humildes y de los que menos tienen”, afirmó Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie.

Según informaron desde la organización, se instalará una olla popular frente al Ministerio de Desarrollo Social (Avenida Belgrano y 9 de Julio) a las 11 “para visibilizar la falta de políticas públicas para contener el deterioro en la calidad de vida de los sectores humildes”.

“Que el gobierno nacional aún no se haya puesto en contacto con las organizaciones sociales da cuenta de la falta de diálogo necesaria para discutir cómo mejorar un cuadro social angustiante”, agregó Menendez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>