«

»

Las últimas novedades de Gmail para Android

La app del servicio de correo electrónico de Google se actualiza y trae una nueva función que te encantará.

El servicio de correo electrónico de Google es uno de los más utilizados en el mundo, y en esta oportunidad acaba de agregar una de las opciones que más esperaban los usuarios en el marco de sus actualizaciones constantes de hace algunos meses.

En esta ocasión la novedad es para la app de Gmail para Android, en la cual se permitirá personalizar una acción al deslizar un correo para la izquierda o la derecha.

Actualmente, cuando se desliza un correo hacia alguna de esas direccionespor defecto el sistema archiva el mail. Desde ahora, Gmail va a permitir personalizar dicha acción dándole otras opciones.

Lo que Google hizo fue otorgar nuevas opciones a la acción de deslizar, y ahora con el mismo movimiento se podrá archivar, eliminar, marcar como no leído o como leído, mover a, posponer o ninguna acción tanto al deslizar a la derecha como a la izquierda, depende de la decisión del usuario o las costumbres del mismo.

En este caso hay que recordar que se debe distinguir entre la opción Archivar y la opción de eliminar. La primera de ella permite ocultar el correo de la bandeja de entrada, pero siguiendo disponible el correo cuando se realice alguna búsqueda.

Por otro lado, la opción eliminar envía el correo a la papelera, el cual es el paso anterior para que sea eliminado automáticamente irrevocablemente.

Pero, ¿Cómo se hace para disfrutar de dicha actualización? Lo primero es tener instalada la última versión de Gmail en el teléfono Android. Se entra a la pantalla principal en el Menú y luego a la Configuración.

Posteriormente a la configuración general, Acciones al deslizar y desde allí se marcan las preferencias. Es muy simple de cambiar y habilitar la acción que se desee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>