«

»

Cinco aceites naturales para una piel y cabello saludables

Una tendencia ascendente en el cuidado personal es la preferencia de los aceites y mantecas naturales por productos que incluyen productos químicos y compuestos no naturales.

Las tiendas de belleza están recibiendo un número cada vez mayor de solicitudes de productos completamente naturales, y muchos de esos aceites y mantecas naturales son útiles en una variedad de formas.

Mirá un catálogo de algunos de los más populares y cómo pueden ayudar a mantener su piel y cabello saludables.

Aceite de argán

Este aceite está hecho de los granos del árbol Argan, que se encuentra principalmente en Marruecos. Su popularidad entre las celebridades ha contribuido a su creciente uso, pero también su versatilidad y efectividad.

Le da a tu cabello cuerpo, brillo y humedad adicionales a la vez que protege contra el daño de diversas fuentes, como los productos químicos, el calor excesivo del estilo y los factores ambientales. También fortalece el cabello, previene la rotura y ayuda a reparar el cabello seco y dañado. El aceite de argán no solo beneficia tu cabello; restaura, protege e hidrata el cabello, el cuero cabelludo y la piel por igual.

Aceite de coco

El aceite de coco, extraído de la planta de coco, es un gran humectante para todo tipo de piel. Ayuda a combatir las arrugas y la flacidez de la piel. También se puede usar en el cabello, como un gran acondicionador y humectante. Suaviza el cabello y lo deja brillante, a la vez que acondiciona el cuero cabelludo y combate la caspa.

Aceite de castor

Obtenido presionando las semillas de la planta de Castor, el aceite de ricino puede beneficiar tanto al cabello como a la piel. Masajearlo directamente en el cuero cabelludo promueve el crecimiento saludable del cabello y ayuda a los problemas del cuero cabelludo como la caspa y el cuero cabelludo con picazón o sequedad.

Sella la humedad adicional en el cabello, por lo que es un buen aditivo acondicionador para las personas con cabello seco o relajado. El aceite de ricino también puede ayudar a prevenir problemas de la piel como eczema, psoriasis, picazón en la piel y erupciones cutáneas.

Aceite de oliva

No solo es bueno para cocinar, sino que el aceite de oliva puro es rico en vitaminas y antioxidantes, lo que ayuda a equilibrar la humedad de la piel. Suaviza la piel, alivia la irritación y las quemaduras solares, y mejora la elasticidad de la piel, lo que ayuda a disminuir la visibilidad de las estrías.

Los antioxidantes y las grasas buenas del aceite de oliva lo hacen útil como un remedio para problemas tan diversos como los labios agrietados, las arrugas debajo de los ojos y los talones agrietados, además de ser un eficaz fortalecedor de uñas.

Mantequilla de cocoa

La manteca de cacao, extraída del grano de cacao, es un excelente humectante para la piel y la cara. También es recomendado por cirujanos plásticos para reducir las cicatrices quirúrgicas.

Suaviza y revitaliza la piel, por lo que es un buen tratamiento para afecciones como la dermatitis y el eccema, así como las estrías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>