«

»

The Walking Dead: ¿el inicio del fin de su popularidad?

Luego de alcanzar más de diez millones de espectadores en todos sus episodios desde la tercera temporada, ahora en la octava se ha evidenciado una notable caída del rating.

Espectadores de la octava temporada de la serie de televisión The Walking Dead han dejado muy claro que no están satisfechos con la producción, pues según una publicación en el New York Times se comenta que la historia estaba dando vueltas sobre sí misma y que debía culminar antes de quedar como un cadáver andante.

Sin embargo, resulta muy dudoso que la serie que se estrenó el 31 de octubre de 2010 tenga un final próximo, ya que la cadena estadounidense AMC renovó su contrato para una novena temporada. Además el cómic homónimo de Robert Kirkman, que es su guía, tampoco parece estar cerca del fin del trabajo que tiene más de 10 años transmitiéndose.

Aunque pareciera que la serie, que ha sido nominada en varias ceremonias de premios, ya no tiene la misma aceptación del público; igualmente sigue generando muchos ingresos a sus dueños.

A través de las críticas se comenta que el declive comenzó al final de la séptima temporada; en este sentido, una fan acérrima de la famosa serie expuso: “Es todo el rato lo mismo. Nunca pasa nada importante y el personaje de Negan ya no da juego. Ya resulta irrelevante quién muere o no”.

A través de las redes sociales, otros fan interpeló: “Tuvieron la oportunidad de hacer algo interesante al enfocarse más en el problema humano que en los zombies. Para la temporada 5 quedó claro que los zombies eran relleno de segundo plano y lo que importa es cómo quedó la sociedad. En lugar de explotar eso, lo único que veía era a Rick haciendo pendejadas y sufriendo”.

Indudablemente todo lo que sube baja y The Walking Dead no escapa de eso. Pero realmente hasta ahora no existen razones empresariales que vislumbren que la serie culmine en un período cercano, pues su popularidad aún se mantiene entre los diez cómics más vendidos en Estados Unidos.

Para dar testimonio de esto, Daniel López, especialista en el Noveno Podcast, aseguró que “en cuanto al formato grapa mensual, siempre anda rondando el puesto 10 de los mejores y ha sido la colección más vendida de Image durante los últimos tiempos, superando a la mayoría de Marvel y DC.”.

Lo que sigue siendo cierto es que las grandes ventas del cómic concuerdan con el estreno de la serie en la cadena AMC, que luego de alcanzar los más de diez millones de espectadores en todos sus episodios desde la tercera temporada, ahora en la octava se ha evidenciado una notable caída del rating.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>