«

»

Google Home finalmente incorpora el español entre sus idiomas disponibles

Anteriormente tenía diponibilidad en otros idiomas como inglés, alemán, italiano, entre otros, pero tras su lanzamiento en España y México se incluyó esta nueva actualización.

A partir de ahora el parlante Google Home original y sus versiones Mini y Max ya pueden interactuar con los hispanohablantes. Esto llegó sin ningún tipo de anuncio oficial, pero Google decidió activar el reconocimiento del español, pues anteriormente solo reconocían el inglés, francés, alemán, italiano y japonés.

La interacción es limitada aún en comparación con el inglés, pero la actualización llega con una salida para México y España de Google Home, una plataforma que debutó en el año 2016 y que compite con Amazon y Apple. Su función principal es reproducir música, pero también pueden interactuar con el usuario de forma oral.

La lista de comandos en español es limitada, pero contiene las siguientes posibilidades:

  • Se le puede pedir información específica, como por ejemplo el estado del tiempo o el resultado de un partido de fútbol.
  • Crear una alarma o recordatorio.
  • Solicitarle que reproduzca música en Spotify.
  • Pedirle que cante cumpleaños.
  • Que haga una cuenta sencilla de matemáticas.
  • Hacer conversiones de medidas.
  • Traducir una frase.
  • Buscar información sobre un negocio cercano.

Todavía hay cosas que el Asistente en Android puede hacer, pero el Home en español todavía no lo logra. Entre esas cosas están el enviar un mensaje vía WhatsApp sin recurrir al teclado o hacer consultas encadenadas.

En la versión en inglés tienen más funciones como llamar un taxi o un Uber, pedir que lea una receta, que haga las compras, controlar dispositivos conectados del hogar, realizar llamadas y otras más.

Igualmente, en todos los idiomas le cuesta entender algunas frases, por lo que los usuarios deben aprender a formular la pregunta para poder obtener el resultado que esperan en la respuesta. Por otro lado, para varios de los usuarios existe la preocupación de tener en casa un dispositivo que tiene un micrófono activo de manera permanente y que está atento a la frase que activa el sistema de análisis de audio.

Sin embargo, los micrófonos pueden desactivarse sin problemas y en ese caso se limita su uso al de un parlante con Wi-Fi compatible con Chromecast.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>