«

»

¿Acné durante el embarazo? Descubrí a qué se debe y cómo tratarlo

Los cambios hormonales pueden afectar severamente tu rostro, seguí estos consejos y verás algunos cambios.

El embarazo es un tiempo en el que el cuerpo de una mujer sufre cambios masivos en preparación para recibir al bebé, pero algunas mujeres notan que el embarazo puede tener algunos efectos que no son del todo agradables.

El acné y el embarazo pueden ir de la mano, gracias a las fluctuaciones hormonales y la acumulación de toxinas. Seguí leyendo para aprender más acerca de por qué el embarazo puede causar brotes de acné y algunas soluciones fáciles para eliminar el problema.

La piel clara comienza con la piel limpia

Si bien puede haber una tonelada de oleadas hormonales debajo de la superficie de su piel, la limpieza adecuada de la piel puede ayudar a mantener a raya los brotes relacionados con el embarazo. Lavarse la cara a primera hora de la mañana hará que cualquier aceite acumulado en su piel desaparezca de su rostro durante la noche.

Es notable que dos ingredientes anti-acné muy comunes, el ácido salicílico y el peróxido de benzoilo, se absorben en el cuerpo a través de la piel. Si bien no hay estudios que prueben que estas sustancias químicas afectan a los fetos en crecimiento, es mejor jugarlo con seguridad. El hamamelis, el ácido glicólico y el alfa hidroxilo tienen propiedades de limpieza de la piel sin riesgo.

Alimentá tu piel

A menos que tenga una alergia real a ciertos alimentos, comer chocolate, patatas fritas y alimentos fritos no desencadenará el acné … per se. Pero una dieta saludable en general puede mejorar enormemente su complexión. Enfocate en una nutrición equilibrada que incluya frutas, verduras, proteínas, carbohidratos y una cantidad limitada de grasa.

Se ha comprobado que ciertos nutrientes, como la vitamina A y B, mejoran la piel. Incorpórelos a su dieta en forma de suplementos para el embarazo o simplemente un plan de comidas cuidadosamente pensado.

Esperar cambios

Si su piel empeora durante el embarazo, es probable que mejore. El primer trimestre suele ser el peor en términos de brotes de acné debido a la súbita oleada de hormonas. Cuando las cosas empeoren, recuerde que puede esperar ver mejoras a medida que su embarazo avanza y su cuerpo se adapta a los cambios hormonales.

Tenga cuidado con los medicamentos recetados, debido a que estos pueden causar anomalías en los dientes y los huesos.

El maquillaje importa

Si tuvo la suerte de no sufrir de acné antes del embarazo, es posible que no sepa que el maquillaje puede provocarle o romperle la piel. Verifique las etiquetas para asegurarse de que los productos estén libres de aceite y parabenos.

Los cosméticos etiquetados como “no comedogénico” no obstruirán los poros, lo que puede provocar acné. También es obligatorio lavarse el maquillaje antes de acostarse. Tu piel se repara más durante las horas de sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>