«

»

Trabajadores estatales rechazan el aumento en el Subsidio de Salud

Después de que el interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social, Fernando Avellaneda, anunció esta semana un aumento en los valores del plan complementario, las órdenes de consulta y la cuota aporte al Subsidio de Salud, los dirigentes del Frente de Gremios Estatales (FGE) salieron al cruce de esta decisión por considerar que atenta contra el salario de los trabajadores afiliados a la obra social del Estado.

En este marco, le solicitan al gobierno que “así como tienen dinero para subsidiar a los empresarios del transporte público también utilicen las arcas públicas para cubrir el financiamiento de la obra social”.

El referente de ATE, Gustavo Salas Correa, adelantó esta mañana en diálogo con Radio Prensa, que presentarán en Casa de Gobierno un pedido formal para que sea el Estado el que absorba el aumento de los costos operativos del Subsidio de Salud y que se congelen las cuotas de los afiliados.

En este sentido, el dirigente aclaró que “lo que planteamos no es contra el Subsidio de Salud. De ningún modo queremos que esta entidad se desfinancie, lo que planteamos es que el gobierno se tiene que hacer cargo del dinero que se necesita para que funcione de manera óptima para que los trabajadores no tengan que aportar de más”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>