«

»

El nuevo Rector de la UNT, en contra del ofrecimiento salarial

El nuevo Rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José García, se pronunció respecto al ofrecimiento salarial que le hizo el gobierno nacional a los docentes universitarios y al plan de lucha que el sector mantiene en rechazo al 15% de aumento en cuatro partes.

Para el actual vicerrector, la propuesta es insuficiente teniendo en cuenta la situación económica que vive el país.

García destacó que el diálogo con ADIUNT es permanente. “Ahora estamos dentro del ofrecimiento que se hizo, pero no se aceptó. Yo calculo que, en función de lo que estamos viviendo en el país, ese ofrecimiento es muy bajo para la situación de los docentes universitarios, así que tendrán que rever la propuesta y presentar algo más concreto para los docentes porque realmente el 15% dividido en muchas partes ha quedado fuera de contexto”, afirmó.

Consultado sobre la composición de su gabinete, dijo que está tratando de buscar el consenso dentro del esquema que vienen trabajando. “Lo que tenemos que ofrecerle a la universidad, en su momento la universidad lo conocerá, para que empecemos a gestionar esta universidad que nosotros queremos y ahondar todo proceso que hemos tenido con la rectora Alicia Bardón. Hemos empezado un camino, hay que seguirlo construyendo y profundizarlo”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>