«

»

Kiguel anticipa lo “difícil” que será el próximo trimestre

El economista Miguel Kiguel dialogó esta mañana con Pablo Wende por ‘Radio Milenium’, donde pidió que haya “más intervención en el mercado cambiario para evitar la extrema volatilidad del tipo de cambio”.

Desestimó las metas de inflación, a cambio de las cuales aconsejó que: “hay que poner un objetivo, decirle a la gente a qué apuntan”, pero no como “meta fija”, “hasta ahora hemos errado por mucho, hay que poner metas que se puedan cumplir”.

Remarcó que “la del 15% ya quedó desactualizada”, y agregó que “además por el Fondo Monetario Internacional se va a fijar una inflación para este año que va a ser más que el 15%”.

También especuló que “la meta fiscal va a ser más ambiciosa que la de Dujovne del 2,7%, y seguro va a haber que recalibrar la meta fiscal para 2019”.

 

En cuanto a los dichos del titular del Banco Central, Federico Sturzeneger, de que la devaluación no se trasladará a los precios, recordó que “en Argentina como tenemos una inflación muy alta, el traspaso de una devaluación a los precios es más rápido y fuerte, por eso decir que no va a pasar (como dijo el titular del BCRA) no es creíble”. Aunque matizó: “Sin embargo, uno espera que sea menor de lo que fue en el pasado”.

Anticipó también que el próximo trimestre será “muy difícil”, complicado por la sequía del campo. “Se combinó sequía de dólares y sequía del campo. En general, cuando las condiciones financieras son malas, la economía se frena”. Y agregó: “Incluso el tercer trimestre también va a ser difícil. Apuesto más al primer semestre del año que viene”.

Por último, dijo que “va a haber una recuperación importante hacia fin de año y el año que viene vamos a tener un año bueno, porque la doble sequía desaparece”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>