«

»

Tucumán le suma energía al país al poner en marcha la Central El Bracho

Tucumán suma energía al servicio nacional con la inauguración en la Central Térmica de YPF en El Bracho, de una turbina de gas de 266 MW. El gobernador, Juan Manzur, presidió el acto de una obra que demandó el trabajo de 400 personas durante 16 meses. El Mandatario fue acompañado por el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, y representantes de la compañía norteamericana, General Electric.

La nueva turbina abastece a 1.300.000 usuarios, lo que implica cubrir el 4,2% de la demanda máxima del país. El Mandatario estuvo acompañado por los diputados nacionales, Pablo Yedlin y Gladys Medina; junto al intendente, Darío Monteros.

Las obras concluyeron el 27 de enero y durante estos meses entregó 250 GW/h al sistema interconectado de energía. La Central Térmica El Bracho es una planta de generación de energía eléctrica convencional de ciclo abierto, basada en un sistema de combustión de gas que está radicada en el Complejo Generación Tucumán de YPF Energía Eléctrica S.A., ubicado sobre la Ruta 9, Km 1272, en la localidad El Bracho, departamento Cruz Alta.

“Hoy es un día especial para Tucumán y para Argentina en materia energética. Este proyecto nos devuelve alegría y esperanza porque ningún país sale adelante sin energía. No hay producción ni inversiones sin energía. Cuando viene una fábrica a instalarse es lo primero que pide. Esto brinda mejor calidad de vida y más trabajo”, declaró Manzur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>