«

»

El “Jardín de la República” mutó y pasó a ser “El Jardín de los Basurales y los líquidos cloacales”

Es sabido por todos y cada uno de los tucumanos y por algunos turistas que llevan la voz a sus tierras que Tucumán, el “Jardín de la República” mutó y pasó a ser “El Jardín de los Basurales y los líquidos cloacales”. Ahora las pruebas están a la vista, en campañas electorales se prometieron “basurales cero”, hasta el momento un proyecto en pañales, porque poco o nada se logró, existen registrados en la actualidad más de cien vertederos barriales a cielo abierto con el riesgo sanitario que ello significa, pareciera que la idea de encargado de limpiar la ciudad es usar “la histérica escoba loca” a como dé lugar, pero resulta que el trabajo es muchísimo más profundo que eso.

En cuánto a los líquidos cloacales, también están a  la vista de todos con el riesgo de que las aguas limpias se mezclen con las aguas sucias de las cloacas y eso bebamos los tucumanos; pero bueno en cuánto a eso no todo es malo, la SAT ayudó a ganar una Banca legislativa en la Nación, qué tal!!!

Todos sabemos de lo que le pasa a nuestro amado Tucumán, está arrodillado ambientalmente hablando por falta de la famosa “decisión política”, sin embargo y esto sí es llamativo cuando alguno de los dos principales representantes del pueblo, el gobernador y el intendente hacen alguna visita a algún lugar, este espacio se limpia en forma instantánea, hasta ponen vigilancia de policías. Esta práctica la realizan desde los intendentes hasta los delegados comunales, luego de la visita se olvidan. Este proceder los convierte tanto al Dr Manzur con el Señor Alfaro realmente en “mágicos” ya que con su sola presencia logran lo que todo un pueblo no puede, ver impecable su localidad.

Y si entre todos pugnamos por un verdadero acercamiento entre el gobernador y el intendente capitalino? En una de esas resolvemos definitivamente el drama ambiental y volvemos a tener el Tucumán que todos soñamos, con entradas dignas, limpias, ya que en la actualidad dan pena y esa imagen se llevan los visitantes a sus tierras de un “Tucumán sumido en los basurales y en la indignidad de las cloacas”. Decisión política, esa es la clave y eso no es magia.

Pedro Martínez

Conciencia Ambiental Tucumán

Concienciambientaltuc@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>