«

»

Fracaso de la política económica del Presidente de la Nación

La inflación se mantiene en lo más alto del ranking de las preocupaciones de los argentinos, y es que todo indica que la promesa del Presidente de la Nación no va a poder ser. Según algunas consultoras del país, la mayoría de la gente considera que la suba del costo de vida es el “principal” problema del país y este problema se resume en el fracaso de la política económica del Gobierno. 
“La inflación es una de las características más claras de los problemas de la economía y es comprensible porque trae distorsiones que hacen que la gente empiece a sentir que no gana lo suficiente. Los cambios que son producto de la inflación, como los ajustes salariales generalmente tienen defasajes y el salario queda atrasado, y eso genera mucha preocupación”, detalló el director de encuestadora Taquión, Sergio Doval.
Y la preocupación no solo la tiene la gente, sino por supuesto el Presidente Mauricio Macri, la angustia de los argentinos puede vertirse en las venideras elecciones, en las que él tiene aspiraciones de alcanzar la reelección. Además, la suba de la inflación le “embarra la cancha” en cuanto a establecer alianzas con el “ultra” sindicalismo argentino, ya que ganan espacios cuestionando el modelo económico actual.
La inflación de marzo fue de 2,3% mensual informó este jueves 12/04el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INdEC) impulsado por los aumentos de precios en alimentos. Por su parte, la inflación núcleo volvió a acelerarse y marcó 2,6% mensual, por lo que alcanzó su valor más alto desde junio de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>