«

»

El presidente alemán pide que Occidente no declare a Rusia como enemigo

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, señaló en una entrevista publicada este domingo en el dominical Bild am Sonntag que “independientemente del presidente ruso Vladimir Putin, no debemos declarar como enemigo a Rusia en su conjunto y a sus gentes”.

En opinión de Steinmeier, el envenenamiento del ex espía Serguei Skripal y de su hija, por el que Reino Unido y sus aliados acusana Rusia, generó una situación inquietante, informó la agencia de noticias DPA. “Prácticamente no hay ninguna base para la confianza entre ambas partes. Contrarrestar este peligroso distanciamiento es el principal desafío y tarea de una política responsable”, apostilló el político socialdemócrata.

El presidente federal reconoció la importancia de que el gobierno de Merkel y la Unión Europea (UE) condenasen de forma conjunta algunas actuaciones de Moscú, entre ellas la anexión de la península de Crimea, que anteriormente pertenecía a Ucrania, pero recalcó la necesidad de mantener un canal de comunicación directo con Rusia.

El reciente bombardeo conjunto de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido a Siria, alegando un ataque químico de Damasco sobre población civil que Rusia describe como un montaje británico, no hizo sino agudizar el conflicto entre Moscú y la UE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>